El joven Andrés V.F, alias Capi, que el 16 de diciembre de 2015 propinó una bofetada al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un paseo electoral por Pontevedra durante la campaña de las elecciones generales, ha vuelto a atacar este sábado a otro político, esta vez al coordinador local de Vox en esa ciudad.
Fuentes tanto de Vox como policiales han indicado que antes de golpear en la cara a Juan Manuel Rosales en la zona de la Ferrería, Capi ya había lanzado petardos contra la mesa informativa que el partido había instalado en la Plaza de Abastos pontevedresa, donde se habría producido un primer enfrentamiento verbal.
Culpan a Pablo Iglesias
En un mensaje en Twitter, la formación ultra culpa a Pablo Iglesias por pedir, tras las elecciones andaluzas, que los votantes de izquierda mantuviesen una "alerta antifascista" para combatir al partido de Santiago Abascal.
? Agreden a nuestro coordinador de la agrupación local de Pontevedra cuando repartía folletos en una mesa informativa.
La alerta totalitaria contra VOX de @Pablo_Iglesias_ continúa vigente.
En VOX seguiremos trabajando por España y la libertad sin miedo a nada ni a nadie ??? pic.twitter.com/dzDdX1ZpVV
— VOX ?? (@vox_es) March 9, 2019
Rosales acudió a interponer una denuncia en la comisaría, donde coincidió con Andrés V.F., que compareció en las dependencias policiales para contar que había sido él quien había protagonizado los hechos, según las fuentes.
? Agradecemos todas las muestras de cariño y os informamos que Juan Manuel Rosales Pérez se encuentra bien.
Os agradecemos tambien vuestra valentia visitandonos y os rogamos que firmeis para conseguir el numero maximo de firmas
Gracias a todos ??????— VOX Pontevedra (@VoxPontevedra) March 9, 2019