La manifestación feminista del 8 de marzo dejó varios cánticos en la memoria de los asistentes. Hubo uno que pasó más desapercibido, pero que ha salido a la luz a través de las redes sociales.
En un vídeo corto de apenas siete segundos, se puede ver a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, 'escoltada' por la vicepresidenta Carmen Calvo y la portavoz del Ejecutivo Isabel Celaá mientras las tres atacan al Partido Popular con un cántico: "Dónde están, no se ven, las banderas del PP".
https://twitter.com/goslum/status/1104095437038997505?ref_src=twsrc%5Etfw
Por el Día Internacional de la Mujer se convocaron cientos de manifestaciones en distintas ciudades españolas. La de Madrid fue una de las más multitudinarias.
Entre los presentes y sosteniendo una pancarta en la que se lee 'Mujeres iguales', diferentes miembros del Gobierno socialista: además de las ya mencionadas, también se sumaron a la manifestación el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Economía, Nadia Calviño; la de Industria, Reyes Maroto; la responsable de la cartera de Trabajo, Magdalena Valerio o la portavoz parlamentaria, Adriana Lastra.
La Delegación del Gobierno cifró entre 350.000 y 375.000 los asistentes a la manifestación de Madrid, el doble que el año anterior. En cambio, los convocantes, la comisión del 8-M, asegura que han sido un millón de personas las que han tomado el centro de la capital.