La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha repartido farolillos independentistas no sólo en la cabalgata de Vic (Barcelona), sino también en municipios catalanes como Badalona, lo que ha llevado a su exalcalde y líder del PPC, Xavier García Albiol, a arremeter contra la CUP y el PSC.
La polémica surgió a principios de esta semana tras conocerse que la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural iniciaron una campaña para animar a la población a recibir a los Reyes Magos con "farolillos de la estelada" en esta cabalgata de Vic, que retransmite hoy TV3, lo que ha generado críticas tanto de la oposición como de la Delegación del Gobierno en Cataluña y entidades como Societat Civil Catalana.
Pese a que también se han desmarcado de la iniciativa la organización central de Òmnium Cultural y dirigentes independentistas como Gabriel Rufián (ERC), la ANC ha proseguido con su campaña y ha agotado todos los farolillos independentistas en Vic y ha repartido en otras poblaciones, como Badalona, apunta la agencia Efe.
Los fanáticos d la ANC se instalan en #Badalona a vender sus farolillos con beneplácito d la alcaldesa d la CUP y el silencio cómplice d PSC pic.twitter.com/jpmn8UARmE
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) January 5, 2017