La Policía Nacional ha abierto este domingo una investigación para esclarecer un apuñalamiento en Jaén a una mujer, ahora ingresada en el hospital, y ha detenido a su expareja como presunto autor de los hechos en lo que sería un caso de violencia de género. No obstante, "todo indica que es una autolesión".
Así lo han señalado en un audio remitido a los medios fuentes de la Policía, que reseñan que el suceso se produjo en la tarde de este sábado en el Polígono del Valle, donde una mujer, que en anteriores ocasiones "ha interpuesto varias denuncias falsas contra este hombre y ya ha intentado en diferentes ocasiones autolesionarse para inculparle directamente a él", avisó a los servicios sanitarios de haber sido víctima de un apuñalamiento en el abdomen por parte de su ex.
Inmediatamente, la mujer ingresó en un centro hospitalario de Jaén, donde permanece este domingo fuera de peligro. Paralelamente, la Policía detuvo a su expareja, que sigue arrestado en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial. Las mismas fuentes ahondan en que siguen trabajando para aclarar lo sucedido, tomando declaración a testigos de los hechos y a la expareja de la mujer.