La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha enviado un recordatorio a sus mutualistas, ya que estamos llegando ya a la recta final de octubre, mes en el que la entidad abre un plazo para que algunos de sus mutualistas puedan solicitar un servicio.
La mutualidad ha hecho saber que las personas mutualistas en situación de jubilación, voluntarias y beneficiarias a título propio, pueden solicitar ayudas dentarias y oculares durante el mes de octubre cumplimentando un impreso en papel, por lo que el plazo está expirando.
Un servicio 'exclusivo' en Muface
Tal y como ellos anuncian, durante este mes de octubre (lo poco que queda), Muface recibirá las solicitudes en papel de ayudas dentarias y oculares cuando sean presentadas por personas mutualistas en situación de jubilación o de alta voluntaria, así como por aquellas beneficiarias con Documento asimilado al de Afiliación.
El objetivo de Muface con esto es facilitar esta gestión a quienes no tienen acceso a Internet dentro de estos colectivos. Se trata de una excepción temporal, que también se habilita en el mes de marzo, a la obligación que rige para todos los mutualistas en activo de presentar estas solicitudes por vía electrónica.
Esto va englobado entre uno de los objetivos de la mutualidad, dentro de sus principios estratégicos que se establecen en el Plan Muface Avanza 2021-2023 (prorrogado para 2024) que es reducir la brecha digital entre sus beneficiarios.
Cómo solicitar este servicio
Según apunta Muface, los colectivos indicados (jubilados o beneficiarios de alta voluntaria) podrán presentar sus solicitudes cumplimentando el impreso oficial y remitiéndolo, junto a las facturas y la documentación adicional necesaria, al Servicio Provincial de Muface que les corresponda, bien por correo postal o a través de los registros oficiales establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Además, cabe recordar que el impreso oficial está disponible en la web de Muface. Quienes no puedan descargarlo tienen la posibilidad de solicitarlo a su Servicio Provincial por teléfono o por email para que se lo remitan por correo postal.
Si cumples con estos requisitos, o conoces a alguien que lo haga, no esperes más, pues una vez finalice el més, ya no se podrá solicitar.