Hace dos años, en 2022, el Bono Cultural se ponía en marcha y abría numerosas posibilidades a los más jóvenes. La ayuda económica cubre desde el disfrute de música en vivo, hasta la visita a museos y exposiciones, pasando por la compra de revistas y videojuegos, entre otras muchas opciones. Ahora, la tercera edición del Bono Cultural se pone en marcha: a partir de hoy, 17 de junio, los jóvenes podrán solicitar esta tarjeta prepago.
Para poder beneficiarse de este servicio, tal y como la informa la página web oficial de La Moncloa, hay distintas pautas a tener en cuenta.
- Queda prohibida la compra online con envío a domicilio.
- Límite de cuatro meses en suscripciones a plataformas de audio y vídeo.
- No se permite la devolución del importe: solo cambios si la entidad lo autoriza.
- Bloqueo de la tarjeta por mal uso.
- Los productos de distintas categorías deben comprarse por separado.
¿Quién puede beneficiarse del Bono Cultural 2024?
A partir de hoy, 17 de junio, aquellos que hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2024 podrán solicitar la ayuda. Podrán acceder a ella los jóvenes de nacionalidad española, aquellos que posean residencia legal en España, los solicitantes de asilo, desplazados temporales y extranjeros ex tutelados.
¿Qué debo saber antes de solicitar la ayuda?
Para poder solicitar el Bono Cultural 2024 será necesario tener previamente una de estas tres formas de identificación: la Cl@ve con registro básico, la Cl@ve con registro avanzado o el Certificado digital. Además, es interesante saber cuánta es la cantidad de la ayuda y cómo se distribuye: en total, el Bono Cultural 2024 ofrece 400 euros a los jóvenes para disfrutar de distintos servicios. Estos se distribuyen de la siguiente forma.
- 100 euros para productos físicos: libros, revistas, videojuegos o CDs.
- 100 euros para productos digitales: suscripciones a plataformas, prensa digital o podcast.
- 200 euros para artes escénicas: disfrutar de teatros, musicales, cine o danza.
El plazo de solicitud termina el 16 de septiembre, y debe hacerse a través de la web oficial del Bono Cultural.