La mujer cuya cara fue rociada con ácido en el municipio tinerfeño de La Laguna durante la noche de este martes ha identificado a su expareja como el presunto autor de la agresión, según ha explicado este miércoles la delegada del Gobierno de España en Canarias, Elena Máñez. De este modo, estaríamos ante un nuevo caso de violencia de género.
La víctima fue ingresada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y aunque está en estado grave se encuentra estable, tal y como ha indicado la delegada del Gobierno en Canarias, quien ha insistido en que si bien ha identificado al presunto agresor es preciso dejar que continúe la investigación policial.
Búsqueda del presunto autor
Una vez la mujer identificó al presunto autor de la agresión se inició la Policía Nacional inició su búsqueda y la información se complementará por medio de un comunicado, ha manifestado la delegada del Gobierno, quien destacó la importancia de que el hombre haya sido identificado.
Agresión
La mujer fue agredida en el barrio de La Cuesta, en La Laguna, y algunos medios de comunicación señalan que el presunto agresor se trasladó hace unos días a Tenerife desde Italia y en compañía de una hija de una relación anterior.