La caída de un cable de la red eléctrica como consecuencia del ciclón tropical Leslie ha dejado sin suministro eléctrico durante casi dos horas a 390 clientes, entre hogares y empresas, del término municipal de Guarrate, en la provincia de Zamora.
El vendaval provocado por el ciclón hizo que una rama de un árbol cayera sobre el cable y éste cediera, lo que originó un incendio en la cuneta de la carretera que une Guarrate con Fuentesaúco, según han informado a Efe fuentes de los Bomberos de Toro y de la distribuidora de electricidad Iberdrola.
El suceso, el más importante registrado hasta el momento a causa del huracán Leslie en la provincia de Zamora, tuvo lugar sobre las cuatro de la mañana.
Corte preventivo
Aunque el cable que se rompió solo daba servicio a una finca particular, de forma preventiva Iberdrola procedió a cortar el suministro en toda la línea desde la torreta de la que salía el cable, lo que afectó a 390 clientes, a los que se reanudó el suministro diez minutos antes de las seis de la madrugada.
Además, en la ciudad de Toro, donde este fin de semana se celebran las fiestas de la vendimia, parte de los puestos del mercado medieval organizado con motivo de los festejos se han retirado de forma preventiva ante las previsiones de viento.
El concejal delegado del Área de Bomberos y Protección Civil, Samuel Bonis, ha indicado a Efe que los puestos que se han retirado por seguridad eran los ubicados en el entorno de la Colegiata de Toro, al ser esa la zona más abierta y más vulnerable a las rachas de viento.
Inicialmente, si las condiciones meteorológicas no empeoran, está previsto que se celebren otras actividades de las fiestas de la vendimia como el desfile de carros engalanados que constituye el acto central.
En la provincia de Zamora, Leslie ha dejado las mayores rachas de viento a su entrada a la España peninsular, con los 96 kilómetros hora alcanzados en Fuentesaúco, en la comarca zamorana de La Guareña, al sureste de la provincia.