El Ayuntamiento de Madrid está "dispuesto a hacer lo que sea útil" para desbloquear el conflicto del taxi. Así lo ha explicado la alcaldesa Manuela Carmena y por ello ha convocado a este colectivo a una reunión a las 14.30 horas de este martes.
La primer edil ha indicado que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, "está en conversaciones con colectivos de taxistas", porque "el Ayuntamiento está dispuesto a hacer aquello que es útil", bien mediante una mediación o con la constitución de un grupo de trabajo entre Comunidad y Ayuntamiento.
Borrador de regulación para los VTC
Durante su visita al centro de acogida El Vivero, Carmena ha enmarcado la reunión en la presentación por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid de un borrador de regulación para los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que "habla de la necesidad de que ayuntamientos regulen algunos temas".
"Por eso nos ofrecemos", asegura Carmena. "Hasta ahora, la Comunidad tiene la competencia legislativa y el Ayuntamiento no puede entrar, pero eso no quita de que nos ofrezcamos para todo lo que esté en nuestra mano", ha precisado.
Asimismo, la alcaldesa ha informado que el Consistorio, ante el paro del taxi, "ya" ha "mejorado y reforzado" todas las líneas de autobuses la EMT, "sobre todo las de Fitur". "Hacemos lo que podemos para mejorar la situación", ha concluido.