El Congreso de los Diputados ha sido el escenario de la noticia de la semana. Por primera vez en la historia, en el hemiciclo no se ha hablado solo castellano: el martes fue una jornada de mucho jaleo en la que se escuchó también catalán, vasco y gallego. Aparte de la amnistía, esta es una de las exigencias de los independentistas para el apoyo de la investidura de Pedro Sánchez. Y el resultado ha sido un gran caos: enfados de Vox, la 'traición' de Borja Sémper al PP y unos traductores exhaustos.
Apenas unos días antes de la votación de investidura de Feijóo, el PP ha organizado este domingo una macromanifestación en Madrid para protestar contra la amnistía, uno de los temas de agenda de las últimas semanas. El sábado, el PSOE de Madrid denunció que desde Telemadrid fueran a televisar la concentración.
Almendralejo ha sido el otro protagonista de la semana. Allí, varios menores de edad están siendo investigados por haber utilizado Inteligencia Artificial para desnudar a casi una treintena de chicas.
Una buena noticia. En principio, no habrá peajes por el uso de las autovías en el 2024, como nos exigían desde la Unión Europea. El Gobierno llevaba meses peleando por que no se implantara esta medida, diseñada con el objetivo de impulsar el ferrocarril. Pero parece que finalmente han convencido a Bruselas de encontrar otras vías.
Y por último, las chicas de la selección de Fútbol siguen dando mucho de qué hablar. Estas últimas semanas hemos visto la dimisión de Rubiales, la destitución de Vilda y la convocatoria de varias jugadoras que habían pedido no ser convocadas. Aunque finalmente han cedido, su lucha contra la RFEF está lejos de terminar.