A Chelsea Clinton tampoco le gusta el autobús naranja de HazteOír. La polémica por el mensaje tránsfobo difundido por la organización ultraconservadora ha llegado al otro lado del océano y Twitter ha sido el lugar donde la hija del expresidente de EEUU, Bill Clinton, y de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, ha mostrado su rechazo hacia la iniciativa.
"Por favor, no traigáis estos autobuses a los EEUU (ni a cualquier otra parte)", ha escrito Clinton en la red social. En el tuit, la única hija de la pareja presidencial, de 36 años y muy comprometida con causas sociales, incluye un artículo de la BBC en el que se resume el controvertido caso.
Please don't bring these buses to the U.S. (or anywhere). https://t.co/WEvIIptmxf
— Chelsea Clinton (@ChelseaClinton) March 1, 2017
El autobús criticado por Clinton ha generado una gran ola de rechazo en las redes sociales, recogida por los medios internacionales. Por ahora, el vehículo está retenido por el ayuntamiento de Madrid después de que un juzgado de la capital prohibiese su circulación; pero la organización ultracatólica, que ha amenazado con denunciar a la alcaldesa, Manuela Carmena, asegura que su campaña volverá pronto a las calles.