La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un tiempo seco y muy estable con predominio de cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país.
Únicamente se esperan cielos nubosos en el País Vasco y en el noroeste de Navarra con probables lluvias débiles y dispersas, aunque irán remitiendo durante el día.
Surgirán nubes bajas en el norte de Galicia, resto del Cantábrico, alto Ebro y, durante la mañana, en el área del Estrecho.
En el litoral catalán pueden darse durante la madrugada, con baja probabilidad, chubascos dispersos, que podrían ser localmente fuertes.
Se desarrollarán algunas nubes de evolución diurna en el sur del sistema Ibérico y, con chubascos aislados, en el Pirineo oriental, sin descartarlos en Mallorca. Intervalos nubosos también en el norte de Canarias.
Temperaturas
Las temperaturas continuarán subiendo en la península, excepto en el litoral mediterráneo y en Baleares, donde permanecerán sin cambios. En ligero descenso en Canarias.
Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. De componente este en Andalucía, sureste y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería. Flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, alisios del noreste con algún intervalo fuerte.