Ciudadanos ha informado que el autobús con el que participó en la manifestación del Orgullo LGTBI de Valencia este sábado sufrió un "ataque con pintura". El síndic de la formación en Les Corts, Toni Cantó, ha anunciado que el partido "va a denunciar los hechos" y ha explicado además que "una minoría" de participantes "ha increpado, insultado, agredido o lanzado pintura" a diputados y afiliados de Cs.
"Estos actos violentos no interfieren en nuestro empeño de apoyar al colectivo y trabajar por él", ha asegurado en un comunicado Cantó, que participó en la marcha junto con otros miembros del partido.
Pese a una minoría que ha increpado, insultado, agredido o lanzado pintura a nuestros diputados y afiliados, hemos disfrutado el desfile del Orgullo con la inmensa mayoría de personas que, como @CiudadanosCs, comparten la lucha LGTBI desde la pluralidad y el respeto.
?? ?? pic.twitter.com/7t8g5I1ouP
— Toni Cantó (@Tonicanto1) June 29, 2019
El dirigente de Cs ha avanzado que denunciará los hechos porque "los violentos han de saber que sus actos tienen consecuencias". Además, ha agradecido "el civismo y templanza de todos los compañeros que han sufrido el ataque".
Además, en un tuit, Cantó ha indicado: "Pese a una minoría que ha increpado, insultado, agredido o lanzado pintura a nuestros diputados y afiliados, hemos disfrutado el desfile del Orgullo con la inmensa mayoría de personas que, como Ciudadanos, comparten la lucha LGTBI desde la pluralidad y el respeto".