Tras su aplaudido paso por los preliminares, la chirigota del Selu era una de las más esperadas de los cuartos del COAC y una de las actuaciones por excelencia en el Carnaval de Cádiz. Sin embargo, cuando durante la noche de este martes pasó por el escenario del Falla, todas las expectativas generadas se vinieron abajo.
La tercera sesión de cuartos sólo dejó un nombre propio que es el de Kike Remolino, cuya comparsa La luz de Cádiz fue, a juzgar por las críticas de los medios locales, la más aplaudida.
En un segundo plano quedó, como decimos, Los quemasangre del Selu y el cuarteto Brigada amarilla de Manuel Morera, José Carlos Mení e Iván Romero, que también se perfilaba como otras de las actuaciones más esperadas. Tras esto, está por ver si entran en una siguiente fase que se han complicado, y mucho.
Los quemasangre
En su treinta aniversario sobre el escenario, el Selu dejó una actuación algo por debajo del nivel de la de preliminares. Urdangarín en la cárcel fue el protagonista de su primer pasododoble, mientras que el segundo llegó para los rodajes que hay en la provincia de Cádiz.
La luz de Cádiz
La comparsa de Kike Remolino fue una de las actuaciones más aplaudidas de la noche. Y es que un pasodoble dedicado a la exhumación de Franco y a su "resurrección de ideas" en el Parlamento andaluz, consiguieron levantar al público del Falla en esta nueva sesión del COAC.