El cofundador de Google y presidente de Alphabet, Sergey Brin, se ha unido este sábado a las protestas en el aeropuerto de San Francisco contra el decreto de ley anunciado por el presidente de Estados Unidos. El veto suspende tanto la entrada de todos los refugiados durante 120 días como la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista.
"Estoy aquí porque soy un refugiado". ha dicho Brin a The Verge, a la vez que agregó que no haría más comentarios. El cofundador de Google fue fotografiado por diversos periodistas en el aeropuerto. Ryan Mac, de Forbes, incluso tuiteó: "Brin estaba enseñando a un niño cómo protestar".
Sergey Brin was straight up teaching an infant how to protest. pic.twitter.com/VZEcXiAQe4
— Ryan Mac ? (@RMac18) January 29, 2017
La decisión del mandatario provocó el caos y la indignación en medio mundo, mientras numerosos viajeros veían bloqueado ya su acceso a territorio estadounidense y se producían protestas en el aeropuerto neoyorquino JFK y en otros puntos de Estados Unidos.
Donald Trump, sin embargo, aseguró que su Gobierno está "completamente preparado" para aplicar la medida, que afecta a más de cien millones de personas en el mundo.