Un incendio declarado este lunes en Ses Feixes de Vila (Ibiza) está controlado y ha pasado a ser de nivel 1, según ha confirmado este lunes el Institut Balear de la Natura (Ibanat). El incendio, cuyo aviso ha tenido lugar a las 12.50 horas, ha obligado a cortar varias carreteras de la zona y no ha generado daños personales.
El alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha reconocido no disponer de “información técnica”, por lo que, según ha dicho, únicamente pueden “sospechar cosas” sobre las causas del fuego, que podría haber calcinado unas dos hectáreas de terreno protegido. Ruiz ha declarado que es “un día triste y complicado para la ciudad, aunque parece que el fuego está estabilizado, pero no dejamos de estar preocupados”.
El primer edil ha agradecido el esfuerzo de los efectivos antiincendios porque el fuego “ha sido muy rápido y fuerte”, así como las muestras de apoyo de la presidenta del Govern, Francina Armengol, del presidente insular, Vicent Torres, o del resto de alcaldes.
Ruiz ha destacado que uno de los primeros objetivos ha sido proteger zonas con materiales inflamables, como varios talleres de coches. “Algunos coches se han quemado y se ha podido evitar que entrara el fuego en un taller y los efectivos han trabajado para evitar males mayores”, ha reiterado.