El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, ha comparecido ante la prensa para hacer un seguimiento del caso Rubiales, contra quien la institución presentó su denuncia frente al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Tras una intervención lastrada por la falta de información emitida hasta el momento por el TAD, Francos ha sido tajante al responder qué habría dicho al presidente de la RFEF de tenerlo delante: "Tendrías que haberte ido el viernes".
El también secretario de Estado para el Deporte ha abordado las quejas por la tardanza para tomar una decisión con respecto al presidente de la RFEF, especialmente cuando la FIFA ya le ha inhabilitado. "Hemos actuado más tarde que la FIFA, pero hemos actuado más diligentemente que la FIFA", ha defendido con insistencia ante los periodistas.
Al respecto de esta demora, Francos ha asegurado estar "tranquilo" sobre cómo se están haciendo las cosas en un proceso que, a pesar de las demandas sociales que buscan acelerarlo, evita incurrir en errores "formales", como ya explicó el pasado viernes.
La inhabilitación por parte de la FIFA a Rubiales se ha repetido constantemente en las preguntas al presidente del CSD como toque de atención ante la demora del TAD. "Somos más lentos que la FIFA, no somos una entidad privada que aplica su reglamento como quiere", ha empezado a explicar. "La FIFA no es un Estado, la FIFA no es un Gobierno. La FIFA no se somete al régimen legislativo y procedimental de un Estado".
Llamado a Yolanda Díaz a la prudencia al tratar la polémica de Rubiales
La insistencia de la clase política -incluida aquella que forma parte del Gobierno, como Irene Montero o Yolanda Díaz- para actuar contra Rubiales también ha levantado numerosas preguntas de la prensa a Francos. El presidente del CSD no ha dudado en asegurar el "cariño" que tiene a la vicepresidenta segunda pero, a modo de un llamado a la calma, ha revindicado lo dicho hasta el momento: "Estamos haciendo las cosas lo mejor posible".
Esta misma mañana, tras reunirse con representantes de asociaciones del mundo del Fútbol como el sindicato Futpro, la ministra de Trabajo ha arremetido contra Rubiales para y el machismo en la RFEF, donde no se cumple la Ley de Paridad.