Instagram no deja de actualizarse, y de crecer -consiguió superar a Facebook en número de usuarios el pasado 2017-. Las novedades no paran de llegar en la app de fotografías por excelencia. Una de ellas fue la incorporación de 'stories', imágenes estáticas o de vídeo que imitaban a otra herramienta, Snapchat, permaneciendo en el perfil solo 24 horas. El usurio podía hacer pantallazos de esas historias sin que el dueño del perfil lo supiera, ahora eso se ha acabado.
"La próxima vez que hagas una captura o una grabación de pantalla -algunos dispositivos permiten grabar lo que ocurre en el móvil-, se enterará la persona que publicó la historia", reza la aplicación.
Las continuas herramientas para crear historias originales no paran de crecer: boomerangs, stickers, en directo, superzoom, animación stop motion y, lo último, los GIFS, son solo algunas. Hasta ahora los usuarios de Instagram parecian estar muy contentos, sin embargo, con la nueva medida de captar al que hace 'screenshot' no lo están tanto. Las redes se llenaron de mensajes en los que mostraban su descontento.
Instagram notificando las capturas de pantalla de los stories. Ahora sí, bienvenido DRAMA.
— José Confuso (@elhombreconfuso) February 8, 2018
https://twitter.com/murkyrules/status/961396293754130434?ref_src=twsrc%5Etfw
Me acabo de enterar que salen las capturas a las stories de instagram. pic.twitter.com/i009Y6VH6j
— Vega (@Vega_HB) January 27, 2018