El cuñado del líder de ERC Oriol Junqueras, Francesc Ribera, ha asegurado que a día de hoy el expresidente Carles Puigdemont no ha efectuado desde Bruselas ni una sola llamada telefónica a la esposa del exvicepresidente para interesarse por su situación personal a lo largo de los 100 días que Junqueras lleva ya en la prisión de Estremera (Madrid).
Ribera ha realizado estas declaraciones en el programa "FAQS" de TV3, emitido este sábado y en el que ha reconocido que esta situación le ha "sorprendido" bastante.
En ese mismo programa ha intervenido el exconseller de Salud y actual diputado de ERC Antoni Comín ha indicado que el episodio del mensaje de WhatsApp copiado de su móvil y que le había enviado Puigdemont no ha perjudicado el nivel de confianza entre ambos, sino que más bien lo ha "fortalecido".
Comín ha vuelto a lamentar desde Bruselas que el pasado 31 de enero un canal de televisión grabara y emitiera posteriormente un mensaje privado que Puigdemont le había enviado a su móvil, lo que ha calificado de "mala praxis periodística"