La intensa lluvia caída en la tarde de este sábado en la provincia de Soria ha provocado el desbordamiento del río Jalón a su paso por Santa María de Huerta, donde también ha arrastrado varios vehículos, y ha complicado la circulación en la autopista A-2 en las inmediaciones de este municipio por la presencia de balsas de agua en la calzada.
Una violenta tromba de agua, caída entre las 18.45 y 19.30 horas, ha provocado la formación de balsas de agua en el kilómetro 180 de la Autopista del Nordeste (A-2), dentro del término municipal de Santa María de Huerta (Soria), han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del servicio Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
La intensidad de las precipitaciones ha provocado tal acumulación de agua en el kilómetro 74 de la carretera CL-116, que durante cerca de una hora ha quedado prácticamente inundada en las proximidades de Monteagudo de las Vicarías (Soria), aunque finalmente ha sido reabierta al tráfico.
Numerosas llamadas al 1-1-2 han informado de la situación y han alertado a los servicios de emergencia, según las mismas fuentes.