Los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres miembros de una misma familia en La Bisbal d'Empordà (Girona) por robar cómics exclusivos valorados en más de 10.000 euros para venderlos a través de Internet.
Los detenidos son dos hombres de 29 y 55 años y una mujer de 49, sin antecedentes, españoles y vecinos de Salt (Girona), que quedaron en libertad a la esperar de ser llamados para declarar ante el juez, ha informado este lunes la policía catalana en un comunicado.
Fueron arrestados el 9 de mayo tras la denuncia del apoderado de una empresa de Torroella de Montgrí (Girona) dedicada a la edición y comercialización de cómics y cromos, que había detectado numerosas compraventas de sus productos en diferentes páginas y aplicaciones de Internet.
Venta de cómics
Los detenidos ya habían vendido 132 cómics por un valor de más de 4.500 euros y ofrecían otros 48 productos y lotes más, con más de 500 títulos ofertados.
Los Mossos consiguieron recuperar en el domicilio familiar de los detenidos 1.680 libros coleccionables de super héroes, que se han devuelto a la empresa propietaria.