Actualidad

La diversidad sexual, una asignatura pendiente que divide a la comunidad educativa

La diversidad sexual, una asignatura pendiente que divide a la comunidad educativa

Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo. Estos son solo dos de los mensajes que pueden leerse en el autobús naranja que ha recorrido las calles de Madrid en contra de la transexualidad. 

Se trata de una iniciativa de la organización ultracatólica Hazteoír.org que no pretende limitarse a la capital, sino que se convertirá en gira si las autoridades no le ponen freno.

Según un listado al que ha tenido acceso Vozpópuli, el polémico autobús visitará Valencia, Barcelona y pamplona antes de que termine la semana, un recorrido que finalizará el 12 de marzo en Vitoria.

Muchas han sido las asociaciones, colectivos y formaciones políticas que han exigido su retirada inmediata. Es el caso de ERC en Cataluña que ha pedido a Ada Colau acciones contra el vehículo al que ha llamado autobús del odio.

Sin embargo, a la hora de plantear la inclusión de una asignatura sobre educación sexual en los colegios que trate el tema de la diversidad la comunidad educativa se encuentra muy dividida y si bien algunos consideran que se trata de la asignatura pendiente por excelencia, otros consideran que es una materia que, en todo caso, deberia tratarse fuera de las aulas dando la libertad de elegir a los padres.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.