El pasado mayo, se hizo viral un vídeo en el que un policía alemán recriminaba a un conductor estar haciendo fotos mientras pasada al lado de un accidente que acababa de ocurrir. El oficial, tras la bronca en la que le preguntaba al infractor si lo quería era ver muertos, terminó multando al joven con 130 euros.
En España es lo que se conoce como el efecto mirón que en muchísimas ocasiones no sólo ralentiza el tráfico generando más atasco, sino que además, puede ocasionar accidentes.
Sobre esto precisamente ha alertado la Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter con un vídeo de apenas diez segundos de duración, donde se ve un coche chocando por detrás contra otro vehículo por ir mirando al accidente que se encontraba a la derecha.
Alerta de la Guardia Civil
"¿Conoces el #EfectoViejalVisillo? Puede convertir un accidente en 2, en 3 o en muchos más. Si ves un accidente en carretera y ya está la guardiacivil de #tráfico y los equipos sanitarios no frenes para #visillear", ha escrito la benemérita.
¿Conoces el #EfectoViejalVisillo?? Puede convertir un accidente en 2, en 3 ó en muchos más.
Si ves un accidente en carretera y ya está la @guardiacivil de #tráfico y los equipos sanitarios no frenes para #visillear.#SegurdiadVial #EfectoMirón ?pic.twitter.com/DoDH2HoaEb
— Guardia Civil (@guardiacivil) June 28, 2019