La banda terrorista ETA está tratando de abrir una vía de diálogo con el Gobierno francés "que saque a la banda del aislamiento y de la situación de estancamiento" en la que se encuentra, asegura el líder de la banda, Mikel Irastorza, según desvela El Mundo.
Al parecer, un intermediario vinculado a la izquierda abertzale ha comunicado a Irastorza "la predisposición favorable de los franceses a establecer contacto siempre y cuando todos los pasos sean dados con absoluta discreción". Los primeros intentos de abrir un diálogo "fueron detectados antes del verano y se han venido prolongando al menos hasta septiembre".
ETA quiere abrir lo antes posible el diálogo porque "consideran que Hollande puede ser más receptivo que cualquier otro de sus rivales políticos y temen que pueda ser desalojado de su cargo en los próximos comicios".
Según la información ofrecida por el periódico, "el grupo terrorista está dispuesto a ofrecer una entrega parcial de armas si prosperan estos contactos" como muestra de buena voluntad.