La Policía Nacional advierte sobre los engaños y riesgos más comunes con motivo del sorteo de la Lotería de Navidad que se celebra este domingo, y ofrece diez consejos para no caer en algún fraude.
Entre las advertencias, la Policía pide que se compren los décimos de Lotería para el sorteo "sólo en sitios autorizados" y, en el caso de realizar la compra en Internet, guardar los correos relacionados con ella y hacer capturas de la gestión.
Los agentes también alertan a los ciudadanos de que desconfíen de los mensajes que reciban informando de haber sido premiado en un sorteo desconocido; que comprueben que el décimo tiene el logo, el código y todos los elementos de verificación; o de fotocopiar el décimo e indicar quienes participan en la compra cuando la Lotería se comparta con amigos o familiares.
¿Qué hacer si pierdo un décimo premiado?
Ante este sorteo, la Policía avisa de la necesidad de conservar el boleto en "perfectas condiciones", ya que su deterioro podría dar problemas en caso de ser premiado. Además, antes una posible pérdida, aconseja hacer una fotografía del décimo o apuntar en un sitio seguro el número.
Si el décimo ha sido robado, la Policía Nacional pide que se denuncie en cualquier comisaría, así como comunicarlo a Loterías y Apuestas del Estado.
"Si has sido víctima de una estafa, no dudes en denunciarlo aportando todos los datos que tengas sobre los autores y su modus operandi", concluye la Policía.