Actualidad

Los grandes éxitos para recordar a Raffaella Carrà en el primer aniversario de su muerte

La intérprete italiana se convirtió en todo un icono en los años 70, cuando miles de mujeres luchaban por la igualdad de género en espacios públicos como la televisión

  • Raffaella Carrà en una imagen de archivo. -

Este 5 de julio de 2022 se cumple un año de la muerte de Raffaella Carrà. La querida cantante italiana falleció a los 78 años en la Clínica Villa del Rosario en Roma, cercana a su domicilio, a causa de una enfermedad termina, sobre la que sus familiares no quisieron dar detalles, aunque algunos medios apuntan a que fue cáncer de pulmón.

La carrera de Carrá ha dejado varios temas musicales que ha acompañado seguidores de todo el mundo durante varias generaciones. La artista debutó como actriz en Hollywood en la década de los 60, pero -finalmente- regresó a Italia, donde empezó su carrera como cantante.

'Tuca Tuca'

En la década de los 70, Raffaella Carrà daba sus primeros pasos en la televisión italiana, donde generó un gran revuelo por su peculiar estilo musical y de vestir. Su tema 'Tuca Tuca' fue censurado por el Papa Pablo VI, después de que la artista se diera a conocer por enseñar el obligo en televisión.

'Hay que venir al sur'

Uno de los temas que alzaron a Raffaella Carrà hasta lo más alto de la memoria colectiva de varias generaciones ha sido su canción 'Hay que venir al sur', cantada en castellano desde 1978.

'Fiesta'

"Fiesta, que fantástica, fantástica es la fiesta…", así es el estribillo de una de las canciones más populares de la italiana y que se presentó en el año 1977. El tema tuvo tanto éxito que se tradujo a varios idiomas: italiano, inglés o español.

'En el amor todo es empezar'

Otro ritmo pegadizo que muchos no podrán olvidar. Después de escuchar esta canción, no es raro que quien conozca a Rafaella Carrà no pueda dejar de tararear este estribillo: "Explota, explótame, expló, explota, explota mi corazón...". Se cantó en alemán, inglés, español o italiano desde 1976.

'Qué dolor'

Este tema llegaría en la década de los 80, cuando la carrera de Raffaella Carrà pasaba por su mejor momento. La pegadiza letra de este tema no dejó indiferente a nadie: "Y se encuentra una mujer, ¡Qué Dolor! ¡Qué Dolor! Dentro de un armario; ¡Qué Dolor! ¡Qué Dolor!".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli