La Fiscalía de Canarias ha solicitado a un ciudadano chino que fue sorprendido en Fuerteventura con 1.000 copias falsas de relojes Rolex -también conocidos en el argot policial como "trolex"- que indemnice al propietario de la marca con 18,7 millones de euros.
El acusado, Song L., comparecerá el próximo miércoles ante la sección segunda de la Audiencia de Las Palmas para ser juzgado por un delito contra la propiedad industrial.
Se le acusa, en concreto, de haber intentado embarcar el 26 de marzo de 2015 en un ferry con destino a Lanzarote cargado con dos cajas de Rolex falsos, que supuestamente pretendía poner a la venta.
El Ministerio Fiscal pide para él tres años de cárcel y que indemnice al propietario de la famosa marca suiza conforme a lo que marca la legislación española: el valor fijado pericialmente para los artículos originales a los que imitaban las falsificaciones.
Es decir, precisa en su escrito de cargos, 18.750.000 euros, "salvo renuncia" por parte del representante legal de Rolex.