Tras varios días de polémica y después de confirmar 28 casos positivos por coronavirus, el CF Fuenlabrada ha renunciado a jugar el partido aplazado contra el Deportivo de la Coruña y, por tanto, a disputar el 'playoff' de ascenso a primera división. Será el Elche quien ocupe la sexta plaza y dispute la promoción.
En un comunicado, el equipo madrileño ha informado este domingo que había transmitido su decisión a LaLiga, por "responsabiliad" y "motivos sanitarios", al considerar "imposible cuándo y en qué condiciones podría jugarse el partido aplazado".
Momentos después, el organismo presidido por Javier Tebas ha agradecido el gesto del Fuenlabrada de renunciar a que se disputara el encuentro suspendido el pasado lunes en Riazor y ha confirmado que propondrá al Comité de Competición la suspensión del Depor-Fuenlabrada y que será el Elche el equipo que dispute el 'playoff' de ascenso junto a Zaragoza, Girona y Almería.
Deportivo y Numancia, a 2ªB
A expensas de la decisión del Comité de Competición, LaLiga da así por concluida la temporada regular en segunda división, con sólo el 'playoff' de ascenso por disputar. El Deportivo de la Coruña y el Numancia, que habían solicitado una liga de 24 equipos la siguiente temporada, descenderían definitivamente a segunda división B.
En su comunicado, "LaLiga valora y agradece la generosidad del CF Fuenlabrada y manifiesta su apoyo en estos duros momentos enviándoles todo el ánimo y deseando la pronta y total recuperación de todos los casos positivos relacionados".
No obstante, añade el organismo presidido por Tebas, este agradecimiento "no es óbice para que se continúe con el desarrollo del expediente disciplinario abierto desde LaLiga para el esclarecimiento de los hechos y cuya resolución depende del Juez de Disciplina Social de LaLiga" con respecto a los contagios detectados en el Fuenlabrada.