Efectivos de extinción y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) siguen tratando de controlar el incendio iniciado el viernes en la parroquia de Flariz de Monterrei (Orense), que afecta a una superficie forestal y de cultivos agrícolas estimada provisionalmente en unas 450 hectáreas.
En los trabajos de control de las llamas participan este domingo, según un comunicado del departamento de Medio Rural de la Xunta, un técnico, 22 agentes, 41 brigadas, 24 motobombas, dos palas, nueve helicópteros y 12 aviones, así como efectivos de la UME.
Además del foco del Monterrei, sigue activo, aunque controlado, el incendio forestal de Viana do Bolo (Orense), que comenzó el pasado jueves en la parroquia de Vilardemilo.
Fuego intencionado
Según las últimas estimaciones, este fuego iniciado en cinco puntos diferentes y al término del día -por lo que se baraja la hipótesis de que fue intencionado- ha calcinado 250 hectáreas.
Allí trabajan este domingo un técnico, 20 agentes, 49 brigadas, 22 motobombas, dos palas, ocho helicópteros y ocho aviones.
También en Orense, en el término de Verín, continúa controlado desde las 14.43 horas del viernes el incendio que comenzó el miércoles en la parroquia de Queirugás.
Según las últimas estimaciones, afecta a una superficie provisional de 144 hectáreas, y para tratar de apagar las llamas llevan trabajando hasta el momento 1 técnico, 17 agentes, 35 brigadas, 17 motobombas, 2 palas, 10 helicópteros y 9 aviones.