La presidenta de la asociación de funcionarios de la Generalitat 'Servidorscat.cat', Yolanda Hernández, ha avisado este jueves de que Cataluña ya no puede "aguantar más" la situación actual por la que no hay Govern y sigue vigente el artículo 155 de la Constitución.
"Ya no la podemos aguantar --esta situación--. No la podemos aguantar más. Estamos en período de descuento. A mi entender desde hace mucho tiempo. Se necesita gente al frente de las consejerías para tomar decisiones", ha explicado en declaraciones desde el Parlament.
Servidorscat.cat es una asociación de funcionarios creada tras el 155 que han asumido la misión de inventariar los "daños" que ha supuesto la aplicación de este artículo, y este jueves se han reunido con el presidente del Parlament, Roger Torrent, y le han presentado la tercera entrega de un informe que hacen mensualmente desde octubre.
Hernández ha explicado que la falta de liderazgo "afecta mucho al día a día" en dos sentidos: las decisiones tardan mucho en tomarse y no son inmediatas, y vienen dadas desde el Gobierno central sin mediar explicaciones, ha asegurado.
"No cuestionamos las decisiones que se están tomando, pero no sabemos los motivos por las cuales se toman unas u otras", ha resumido, que ha recordado que el 155 ha supuesto el cese de los consejeros pero también de algunos secretarios generales.