La primera reacción del grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú-En Marea a la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la 'amnistía fiscal' aprobada por el Gobierno en 2012 ha llegado a través de su portavoz económico, Alberto Garzón, que ha calificado de "pobre" la resolución.
Desde su cuenta oficial en Twitter, el coordinador general de IU ha lamentado que la decisión del Constitucional "no tenga efecto" sobre "el negocio redondo" de quienes se acogieron a la amnistía, entre ellos los Pujol, el extesorero del PP Luis Bárcenas, el exsecretario general del PP en Madrid Francisco Granados o el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.
"El Gobierno puede hacer una ley anticonstitucional para beneficio de amiguetes que no pasa nada. A los 5 años un titular feo y listo", señala Garzón, para quien la medida que impulsó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, fue "un regalo a delincuentes". El portavoz de Economía de Unidos Podemos también ha exigido la dimisión de Montero porque, a su juicio, "ha quedado completamente desautorizado". Además, Garzón ha ironizado sobre "la gran rapidez" del TC en dictaminar alto "tan evidente".