Actualidad

La Guardia Civil ya ha analizado 127 mini DVD y 17 discos de la casa del profesor de Boadilla

La Guardia Civil centra sus esfuerzos en analizar el ingente material incautado al profesor de Boadilla del Monte y en recuperar el contenido de los discos duros taladrados por el docente

  • El profesor de Boadilla del Monte detenido por presuntamente grabar a menores mientras se cambiaban

Los investigadores de la Guardia Civil siguen las diligencias para analizar todo el material incautado en el domicilio del profesor de Boadilla del Monte que fue detenido por presuntamente grabar a sus alumnas mientras se cambiaban en el Colegio Virgen de Europa. Los agentes ya han analizado un total de 127 Mini DVD y 17 DVD que se encontraron en la casa de Villanueva del Pardillo. En su interior no han hallado imágenes pornográficas, según han informado a Vozpópuli fuentes de la investigación.

En el registro del domicilio, que se realizó el pasado 30 de junio un día después del arresto de este hombre, los guardias encontraron un total de 30 discos duros. Doce de ellos habían sido taladrados para evitar acceder a la información de su interior.

El esfuerzo de los agentes de Ciberseguridad se centra ahora en recuperar el contenido de los archivos, algo que llevará su tiempo. Se han marcado como fecha objetivo para conseguirlo el mes de diciembre ya que después tendrá que declarar ante la juez el director del colegio y hermano del detenido.

Se investiga si compartió los vídeos

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el docente pudiera ocultar o destruir más material entre los días que pasó desde que perdió la mochila, que tenía la cámara en su interior, y su arresto. Otra de las vías del caso es que este hombre compartiera los archivos por internet. En ese caso sería más fácil seguir el rastro de los vídeos.

Y es que estas imágenes dejan rastro y por ello están peinando todas las posibilidades para seguir los pasos del profesor. Fuentes de la investigación informaron a Vozpópuli que los vídeos estaban editados lo que posibilita que haya subido el material en estos foros.

El origen de este caso se produjo de forma fortuita. Este docente de Boadilla del Monte tenía dos cámaras y una de ellas fue localizada por una mujer, a 300 metros de su casa, que paseaba a su perro. La mujer encontró una mochila que tenía en su interior este aparato y una tarjeta de memoria.

Con la pérdida de este material el profesor entró en cólera. Gritó y amenazó a un grupo de niños ya que se creía que le habían robado la cámara. Incluso, les llegó a dejar en el colegio, con la vigilancia de otra persona, y les cerró la puerta para que no pudieran salir hasta que volviera.

"El profesor está loco"

Se desplazó a su casa para buscarla desesperadamente. Al no encontrarla regresó al centro y siguió pidiendo a los niños que se la devolvieran. "Acusó a un niño y sus padres fueron a protestar. Varias niñas se asustaron y llamaron a sus madres diciendo que el profesor estaba loco", confiesan desde el entorno del centro de Boadilla.

El colegio en conjunto volvió en varias ocasiones a pedir que se devolviera esta cámara. Algo que incluso sorprendió a otros docentes ya que no entendía la intensa movilización para recuperar este material. Además de las grabaciones en las investigaciones de la Guardia Civil también hay declaraciones de varias alumnas del colegio.

Es administrador de dos guarderías

La mujer que encontró la mochila con la cámara y la tarjeta de memoria la entregó el 19 de julio en la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial. Este material fue encontrado a solo 300 metros de donde vive el profesor. Los agentes que vieron el material ubicaron rápidamente a las alumnas del Colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte por el uniforme de las menores.

En los vídeos también se ve primeros planos del profesor colocando las cámaras para grabar. Esa circunstancia hace pensar a los investigadores que todo estaba planeado y por ello no realizó las grabaciones de forma fortuita. El 29 de junio fue detenido en las instalaciones del centro.

La encargada de dirigir las diligencias es la magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles, que tomó la medida de alejar al profesor investigado de las instalaciones escolares. El Ministerio Fiscal pidió que no se le permitiera acercarse a las víctimas, a su domicilio y a su colegio. De la misma manera, el abogado Jaime Montero Román fue el que solicitó a la juez que ampliara las órdenes de alejamiento del profesor sobre las dos guarderías en las que figura como administrador. Todos los requerimientos fueron aceptados por la magistrada.

Tiene el 25% de la sociedad del colegio de Boadilla

Este docente aún figura como administrador de la empresa Colegio Virgen de Europa S.L. Tiene el 25% de las acciones totales desde el 18 de abril de 2005. El 75% restante lo poseen tres de sus hermanos, incluido el director del centro Enrique Maestu.

La dirección del centro emitió este miércoles un comunicado de prensa en el que explica que "el profesor encausado ha sido relevado de todos sus cargos en la gestión de la Sociedad Limitada Colegio Virgen de Europa". Si bien es cierto que este docente ya no acude al centro pero la dirección aún estudia como poder obtener su participación en la entidad.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli