Los hombres compran y también gastan más que las mujeres en moda en internet, con 129 euros de media -un 40,2 % más que los 92 euros de ellas- y 1,5 adquisiciones al mes, frente a una de las mujeres, según datos del estudio de ISDI.
El informe de la escuela de negocio especializada en temas digitales señala que los hombres son también mayoría en el grupo de "heavy digital buyers", compradores que consumen más de una vez al mes, con un 15 % frente al 8 % de mujeres.
Estos compradores se concentran en el tramo de edad de 25 a 44 años y realizan una media de cuatro compras al mes. En general, el 56 % de los compradores de moda online tiene más de 35 años.
"No sólo es una tendencia online, sino que los hombres acaban gastando más en el offline"
"No sólo es una tendencia online, sino que los hombres acaban gastando más en el offline", destacó Ramiro Miranda, director general de ISDI.
El informe revela que el 50 % de los usuarios mezcla de forma natural ambos canales de consumo, aunque el llamado "efecto ropo", en el que los usuarios consultan en internet y compran en la tienda física, está disminuyendo.
El canal online, según la opinión de los compradores, permite controlar más el gasto (55 % frente al 45 % de la tienda física) y realizar una compra menos impulsiva (44 % frente al 56 %).
Miranda ha subrayado que por tipo de producto, "la camiseta es la más vendida entre ambos sexos", con un 47 % de las compras totales.
Los hombres apuestan más por calzado, ropa deportiva, pantalones y camisas.
Las mujeres adquieren blusas, camisas, vestidos, calzado deportivo y complementos.
En relación al horario, el periodo entre las 20.00 y las 00.00 es el elegido por un 43 % de los usuarios para realizar las compras, preferiblemente desde el ordenador (en un 81 % de los casos).
Después de las compras, el 50 % de los hombres y el 68 % de las mujeres se arrepienten, aunque el 41 % decide no devolverlo.