Quince minutos han tenido que esperar los espectadores de los informativos de la cadena pública para escuchar lo ocurrido con el desarme de la formación terrorista ETA producido la mañana de este sábado.
El Telediario de La 1 dio prioridad a noticias de índole internacional como el atentado de Estocolmo, los acontecimientos de Siria o los hechos ocurridos en Venezuela. Y es que, el espacio conducido y editado por Pedro Carreño, ha sido el único que no ha abierto sus contenidos con el desarme definitivo de ETA.
Lo cierto es que en el comienzo del sumario, el hecho se posicionaba en segundo lugar, pero posteriormente perdió importancia. Sin embargo, el resto de canales nacionales sí que cedieron la mayor importancia a la noticia.
En el sumario, la presentadora Raquel Martínez, ha declarado apenas una frase sobre los hechos: "La banda terrorista ETA, que sigue sin disolverse y que no ha pedido perdón, ha señalado a las autoridades francesas ocho arsenales secretos para escenificar su desarme". Posteriormente, al hacer referencia a los verificadores internacionales, Martínez los ha descrito como "autodenominados mediadores" y se ha dado paso a una breve declaración de Juan Ignacio Zoido.
En el momento en el que se ha decidido dar la mayor importancia al desarme, un cuarto de hora después del comienzo, se han utilizado las mismas palabras del sumario y ha incluido un directo desde Bayona (Francia), reacciones de políticos, del Gobierno francés y de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.