El presidente de la Comisión Gestora que está al frente del PSOE, Javier Fernández, ha defendido este sábado que España necesita gobiernos "sensatos" y políticos "alejados del populismo, la demagogia y la simplificación". Por ello, ha explicado, los socialistas no van a hacer "grandes promesas" sino propuestas "serias, que sean de verdad".
Durante su intervención en el foro económico 'España 2020: una economía sostenible y ambientalmente', Fernández ha avisado a su vez que "la credibilidad económica de hoy es la que mañana nos da credibilidad gubernamental".
Este sábado, los socialistas se han reunido para debatir las propuestas económicas que llevarán a la ponencia de su 39 Congreso, en el que actualizarán su proyecto político. Así, ante las 400 personas reunidas en el auditorio de la ONCE en Madrid, Fernández ha recordado que "lo económico no puede abstraerse de la realidad política y social", a la vez que ha reiterado su creencia "en la superioridad ética, económica y cultural de la socialdemocracia".
Fernández ha recordado que "lo económico no puede abstraerse de la realidad política y social"
De igual modo, ha felicitado a los compañeros que llevan semanas trabajando con el coordinador de estos trabajos, el economista José Carlos Díez, y que este mismo sábado presentarán sus conclusiones.
El también presidente de Asturias ha avisado de que las soluciones que ofrezca el PSOE van a ser "complejas", porque "no hay soluciones fáciles para asuntos difíciles" y ha adelantado que este partido no va a "hacer grandes promesas que se consiguen sin ningún sacrificio".
"Nos equivocaremos si planteamos soluciones fáciles, sencillas, milagrosas, inmediatas, porque sería como mirar sin ver la realidad", ha defendido, antes de exponer cuáles son, a su juicio, los verdaderos elementos que deben conformar la marca de España como país.