Lay's, la marca de patatas fritas de PepsiCo, ha lanzado una campaña en la plataforma 'Change.org' para que se declare el 19 de septiembre como el Día Mundial del Apertivo, según ha informado la enseña en un comunicado.
El objetivo de esta iniciativa es poner en valor este momento de consumo tan característico en España y de la gastronomía nacional, que la marca ya reivindica en el spot de su campaña de verano con el mensaje "el aperitivo estuvo y estará".
La responsables de marketing de snacks de Pepsico Iberia, Erica Lascorz, ha explicado que el aperitivo representa a la "perfección el espíritu de la gente en España, que siempre encuentra un momento para disfrutar en buena compañía". "Con este movimiento queremos devolver a este momento de consumo tan ligado a nuestra marca, el lugar que merece a través de un reconocimiento mundial al que todos los españoles puedan sumarse y celebrar que el aperitivo estuvo y estará", ha indicado.
Aperitivos en España
Por otro lado, Lay's ha realizado una radiografía del aperitivo en España, en el que muestra que entre los productos más empleados están las latas y las conservas, encurtidos y las patatas fritas.
Respecto a los aperitivos más representativos por regiones en España, el estudio muestra la gilda, que protagoniza el 'Amaiketako' vasco, pasando por el pescado y la fritura típica de Andalucía, recordando que los bollos preñaos no pueden faltar en Asturias, que los embutidos y las chacinas son los preferidos en Castilla y León, como lo es en Cataluña el 'pa amb tomàquet', mientras que murcianos y valencianos se decantan por los salazones de pescado.
Por su parte, las bravas siempre son una buena elección a la hora del aperitivo en Madrid, mientras que en Galicia este momento de consumo no se entiende sin el pulpo a feira.
Lay's fue fundada por Herman W. Lay el año 1932 en Nashville, Tenesse. Posteriormente, en 1965, se fusionaron Frito-Lay y Pepsi-Cola, creando PepsiCo Inc., en la actualidad es la segunda empresa de alimentación y bebidas más grande del mundo.
PepsiCo factura aproximadamente 65.000 millones de euros y cuentan con un portafolio que incluye 22 marcas que generan cada una, más de mil millones de euros en ventas anuales. Entre sus productos más famosos y vendidos están los cereales Quaker, los zumos Tropicana, Gatorade, Pesi-Cola y los snacks de Frito Lay.