El 22 de diciembre se celebrará el sorteo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid. Con más de 2.520 millones de euros en premios, es el día marcado en rojo en el calendario como la fecha clave para cumplir tus sueños y saldar tus deudas. Pero, ¿sabes qué hacer si tu boleto resulta premiado? Si no es así, sigue leyendo.
Aunque ganar la Lotería de Navidad es siempre una alegría, no saber a donde debes acudir a cobrar tu premio se convierta en un pequeño tormento si lo desconoces. Por ello, en Vozpópuli te contamos todo lo que necesitas saber para que el 22 de diciembre sea también un día redondo en todos los aspectos.
¿Puedo cobrarlo en mi Administración de Lotería?
Importante recordar que los premios se pueden cobrar a partir de las 18.00 horas del 22 de diciembre. Si tu premio es inferior a 2.000 euros, sí, puedes acercarte a cobrarlo a tu Administración de Lotería más cercana o en cualquier otra. Es necesario presentar el décimo premiado para poder tener la ansiada remuneración.
No es necesario que sea la misma donde hemos comprado el boleto. En caso de montante mayor, deberás acudir a una entidad financiera autorizada por la SELAE, donde podremos hacerlo enseñando el DNI además del boleto ganador. No te pueden cobrar ningún tipo de comisión. Puedes elegir de entre todas estas:
- Abanca Corporación Bancaria
- Banco de Sabadell
- BBVA
- Caixa Bank
- Cajamar
- Caja Sur BBK
- Ibercaja Banco
- Kutxabank
- Unicaja Banco