Este jueves, la familia de Maya Villalobo Sinvany, ha vuelto a emitir un comunicado a través de la Asociación de la Prensa de Sevilla en el que confirman que Maya será enterrada en Israel donde vivía con su madre. Y que su padre, que es profesor titular de la Universidad de Sevilla, viajará en los próximos días hasta Israel para estar presente en el sepelio.
"Queremos agradecer las muestras de cariño que estamos recibiendo de todas las personas que conocían a Maya, y de las amistades de la familia. Más adelante compartiremos un encuentro privado en honor a Maya", así lo han adelantado en un comunicado en el que han aprovechado para agradecer de manera especial a varias personas.
"Queremos agradecer el apoyo mientras la buscábamos de Jorge, de Quantika14; la delicadeza con la que nos han tratado el ministro Albares; la embajadora de España en Israel y el cónsul; a Alicia, la psicóloga del Ministerio de Interior. Queremos agradecer la solidaridad de la Universidad de Sevilla y de otras instituciones que nos han trasladado sus condolencias. Gracias también a la prensa por su comprensión y colaboración, y muy especialmente a Inés Alba y a la Asociación de la Prensa y a su presidente, que nos han facilitado el poder compartir esta tragedia y a la vez preservar espacios de intimidad".
En anteriores comunicados, la familia hablaba de Maya como una chica noble con un corazón enamorado de España y de Sevilla dónde tenía a su familia paterna y a muchos amigos. Este amor por la capital andaluza se podía comprobar en las fotos de la joven tenía en sus redes sociales de lugares emblemáticos como el Puente de Triana, la calle Betis y cualquier parte del Río Guadalquivir.
En esta ocasión han querido seguir recordando a Maya y presentándola al mundo. "Y sobre todo, queremos dar las gracias a Maya por cada día que hemos podido compartir con ella. No encontramos palabras para describir todo lo que nos ha dado. A unirnos a ella con gratitud vamos a dedicar intensamente los próximos días, porque Maya va siempre a estar viviendo en los corazones de sus padres, en los de todos nosotros. Esperamos seguir contando para algo tan íntimo con la comprensión de la prensa".
Cinco minutos de silencio en su Sevilla natal
El Consistorio hispalense anunciaba el pasado miércoles tras confirmarse la muerte de Maya, que se guardaría el viernes cinco minutos de silencio en honor a la soldado hispano-israelí. La concentración se va a realizar a las puertas del Ayuntamiento como muestra de "repulsa y solidaridad" por el asesinato de Maya y de todas las victimas del ataque de Hamás.
El padre de la joven compartía, la noche del jueves, en su red social X un mensaje con la convocatoria de este homenaje que Sevilla hará Maya.
Un último mensaje antes de la tragedia
"Mamá, estoy bien, estamos a salvo de momento, te quiero". Ése fue el último mensaje que recibió la familia de Maya, la joven sevillana asesinada en Israel tras los ataques perpetrados el pasado sábado por el grupo terrorista Hamás. Cuando los terroristas de Hamás entraron en Nahal Oz, donde Maya estaba haciendo el servicio militar obligatorio, la sevillana estaba en el control de cámaras de la base y tuvo algunos minutos para dedicar este último mensaje tranquilizador a su madre. El contenido de este último mensaje de Maya fue desvelado por una amiga de la joven.