La Policía Nacional ha detenido a dos menores de 17 y 14 años como presuntos responsables del atropello anoche a tres personas en el barrio madrileño de Moratalaz, cuando el coche que conducía el primero de ellos perdió el control del vehículo.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado a Efe que se está intentando localizar a otro menor que viajaba en el coche y que se dio a la fuga tras el atropello.
El suceso tuvo lugar anoche a la altura del número 11 de la calle Mario Cabré, en el citado distrito, cuando el conductor perdió el control del automóvil e impactó contra dos vehículos estacionados, cuyos propietarios estaban descargando mercancía, y arrolló a tres personas.
Uno de los heridos es un hombre de 40 años, que sufrió una fractura abierta en la pierna derecha con afectación arterial, por lo que los sanitarios del Samur-Protección Civil tuvieron que practicarle un torniquete y, tras estabilizarle, le trasladaron en estado grave al hospital Gregorio Marañón.
Los otros dos heridos son un hombre de 71 años, con traumatismo craneoencefálico moderado, y su mujer, de 68, también con traumatismo craneoencefálico, aunque leve. Ambos fueron atendidos también por el Samur y evacuados al hospital 12 de Octubre.
Una patrulla de un zeta del grupo de atención al ciudadano de la Policía Nacional ha sido quien ha detenido a dos de los ocupantes del coche que embistió: el conductor, de 17 años, al que se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico, y un menor de 14 años que le acompañaba, que fue entregado a sus padre.