Una mujer ha muerto por covid tras dar a luz en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, la madrugada del pasado martes, según han confirmado este jueves a Efe fuentes de la Consejería de Salud de Andalucía.
Las fuentes, que no han podido confirmar si la mujer estaba vacunada ni su edad, han asegurado que el bebé se encuentra bien.
La mujer, que había dado a luz varios días antes y fue tratada en la UCI del centro hospitalario, ha fallecido al sufrir una lesión pulmonar grave de las provocadas por la variante delta del virus.
La viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García, indicó el pasado sábado en declaraciones a lo medios en Jaén que hasta esa fecha Andalucía registraba 44 embarazadas con coronavirus ingresadas en diversos hospitales de la región, una de ellas con la pauta completa de la vacuna, siete con una dosis y el resto, 36, sin ninguna dosis, de las cuales siete estaban en una unidad de cuidados intensivos (UCI).
García afirmó que con estas cifras "los datos avalan que es importante que las embarazadas o mujeres que quieren quedarse en los próximos meses se vacunen".