Un grupo de ladrones ha asaltado este jueves la tienda oficial del Real Madrid del estadio Santiago Bernabéu utilizando para ello el método del alunizaje, según confirman a Vozpópuli fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional. Los delincuentes han empotrado un vehículo en la cristalera de la tienda, situada en el número 1 de la Avenida de Concha Espina, y han sustraído artículos de merchandising del club blanco, como ropa, camisetas o gorras.
Sobre las 6:15 horas de la mañana, la Policía ha recibido una llamada que alertaba del robo en el comercio del Real Madrid. Los delincuentes han estampado el vehículo contra el escaparate de la tienda, han robado el material y han huido en otros dos vehículos, indican las mismas fuentes. La Policía Científica de la Policía Nacional ha acudido al lugar para investigar el robo. Fuentes del equipo madridista confirman que se están valorando los daños causados por el robo.
A primera hora de la mañana, el vehículo utilizado en el alunizaje seguía empotrado contra la cristalera del local. Según la página web del Real Madrid, la tienda oficial del Bernabéu ocupa un espacio de 700 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Ahí, los clientes pueden encontrar la gama completa de productos oficiales, como equipaciones, artículos de entrnamiento o accesorios. Además, la tienda cuenta con otro espacio de 40m2 de laboratorio de customización.
El Santiago Bernabeú, situado en el céntrico Paseo de la Castellana, se encuentra en remodelación desde 2019. Las obras han obligado al primer equipo de fútbol del Real Madrid a disputar todos sus partidos de las últimas dos temporadas en el estadio Alfredo Di Stefano, en la ciudad deportiva de Valdebebas.