Ni elecciones, ni Ucrania, ni crisis de Gobierno. La noticia de la semana ha sido que España ha llorado estos días la muerte de una de las más grandes, la muerte de Carmen Sevilla, a los 92 años, un rostro icónico del cine español que llegó hasta los Oscar y que nos acompañó tantas tardes en el programa de televisión 'Cine de Barrio'.
Con una trayectoria que abarca más de 60 años, desde 1947 a 2010, su carrera ha permanecido siempre en un segundo plano en el que no ha recibido los grandes honores que sí han tenido, en cambio, otros artistas de su generación.
Pocos serán los que no se hayan enterado de que Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo han visitado esta semana 'El Hormiguero'. El presidente arrasó en capacidad de comunicación y el del PP le superó en audiencia.
Una buena noticia económica, que ya hacía falta: el IPC da otro respiro en junio y baja al 1,9%, la variación más baja registrada desde abril de 2021.
Sobre las elecciones autonómicas, sólo dos cosas nuevas: en Extremadura el diálogo entre PP y Vox avanza y parece que los de Abascal formarán parte del Gobierno extremeño. Y, por otro lado, está habiendo mucha polémica por la subida de sueldos de decenas de alcaldes.
Y por último, en el plano internacional, el fin de semana pasado estuvo marcado por la crisis en Ucrania, después de que el grupo Wagner se rebelara contra el Kremlin, abandonara Ucrania y pusiera rumbo de nuevo a Moscú. Puedes leer toda la información al respecto en Vozpópuli.