En un nuevo impulso a la formación continua de los empleados públicos, Muface ha anunciado una ampliación en las ayudas destinadas a sus mutualistas. La Resolución de 8 de mayo de 2024, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece una cuantía de 300 euros para aquellos funcionarios que hayan realizado estudios durante el curso escolar 2023/2024 y cumplan los requisitos establecidos.
Pero, ¿quién puede beneficiarse de esta ayuda? Pues bien, para acceder a ella, es necesario:
-Ser mutualista de Muface. Estar adscrito al régimen de la Mutualidad General para Funcionarios Civiles del Estado.
-Estar en alta o situación asimilada al alta. Desde el día 15 de octubre de 2025, los mutualistas deben encontrarse en activo o en una situación administrativa equivalente.
-Haber estado matriculado en el curso académico 2023/2024. Los solicitantes deben acreditar su matrícula en un centro educativo.
Esta medida, que supone un aumento en la cuantía de las ayudas anteriores, busca fomentar la formación continua de los funcionarios y reconocer el esfuerzo de aquellos que invierten en su desarrollo profesional. Al facilitar el acceso a recursos económicos para financiar estudios, Muface contribuye a mejorar la cualificación de los empleados públicos y, por ende, la calidad de los servicios que prestan a la ciudadanía.
¿Cómo solicitar esta ayuda de Muface?
Desde la mutualidad de funcionarios indicar que el trámite para solicitar la ayuda de 300 euros debe iniciarse a través de la Sede Electrónica de Muface. Antes de comenzar el proceso, el interesado debe identificarse con certificado digital o DNI Electrónico.
Además, para quienes tengan difícil acceso a Internet o necesiten la ayuda de otro empleado público, pueden pedir una cita previa y acudir de forma presencial a la oficina más cercana de la mutualidad.
Hasta este momento el dinero de la beca era de 150 euros, pero este año se ha decidido duplicar el importe, como confirman desde el Ministerio de Transformación Digital y Función Pública. El plazo para realizar el trámite finaliza el 31 de octubre de 2024. A continuación, se detallan cuáles son los requisitos y la forma de solicitarlo.