Doce provincias mantienen este lunes la alerta amarilla (riesgo) por viento, oleaje y persistentes e intensos bancos de niebla, que dejarán una visibilidad entre los 200 y los 100 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En Castilla y León, las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora tienen aviso amarillo por bancos de niebla; la Aemet advierte de que la visibilidad puede quedar reducida a 100 metros.
Extremadura tiene mantiene la alerta amarilla por fuertes brumas y nieblas en las dos provincias, con más intensidad en puntos cercanos a la Vega del Guadiana.
En Lleida y Huesca persiste el aviso por bancos de niebla en zonas de la depresión central catalana y en áreas del centro y sur de la provincia aragonesa.
Todo el archipiélago canario está en alerta amarilla por rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, polvo en suspensión o por fenómenos costeros adversos.
La Aemet advierte de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.