Con la llegada de los meses estivales, los vuelos y desplazamientos aumentan exponencialmente. Los aeropuertos se llenan de viajeros que emprenden sus vacaciones, pero durante el proceso muchas pueden ser las dudas y normativas que se deben consultar. El equipaje de mano, las medidas, o los objetos permitidos en el equipaje de mano son algunos de lo más comentados, y ahora la Unión Europea lanza nuevas modificaciones para facilitar a los viajeros todos estos procesos.
Hasta ahora, los objetos permitidos en el equipaje de mano se han visto muy limitados en algunos aspectos. Tal y como informa el operador aeroportuario Aena, se puede viajar sin problemas con aparatos electrónicos tales como ordenadores portátiles, móviles, 'tablets' y discos duros. Además, también se pueden introducir pequeñas cantidades de comida para consumo personal durante el vuelo, y objetos como carritos de bebé o incluso urnas de ceniza.
Restricciones frecuentes en el equipaje de mano
Uno de los ámbitos en los que las aerolíneas imponen más restricciones es el de la introducción de líquidos a los vuelos. Objetos como los perfumes, champús y productos cosméticos son de lo más necesarios y, en muchas ocasiones, de uso obligado. Es difícil prescindir de ellos en el equipaje, y adaptarse a las peticiones de las compañías en ocasiones es complicado, ya que establecen límites en cuanto a sus cantidades.
Lo más frecuente es, tal y como informa Aena, que las cremas, aerosoles, champú o pasta de dientes deba ir en envases individuales de no más de 100 mililitros. A su vez, deben ir "contenidos en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura y cierre, y capacidad no superior a 1 litro". Pero ahora, tras un nuevo anuncio de la Unión Europea, esto cambiará en algunos aeropuertos de España.
La nueva norma en el equipaje de mano
Viajeros y turistas están ya muy acostumbrados a hacer auténticos cálculos y pensar muy bien cómo incluir estos objetos y líquidos en el equipaje de mano. Esto es así ya que, de lo contrario, en muchas ocasiones estos productos pueden no pasar el control, algo que puede causar auténticos inconvenientes en algunos casos. Pero la Unión Europea lanza modificaciones: estas restricciones desaparecen en algunos casos.
A partir del anuncio de las autoridades, aeropuertos que cuenten con un sistema de escáner especial en sus controles de seguridad pueden permitir en acceso al avión con líquidos en el equipaje de mano, y lo que es mejor, sin límites de medidas y cantidades. Esto ocurrirá en aquellos espacios que trabajen con escáneres C3, los únicos equipos que permiten evitar las restricciones gracias a la mejora de su tecnología y su mayor detección de amenazas.
De igual forma, es importante recalcar que esta situación tan solo se mantendrá hasta el 1 de septiembre, ya que desde ACI Europa informan de que los aeropuertos que han invertido en esta tecnología serán penalizados "ya que no se materializarán los beneficios asociados al uso de esta tecnología de vanguardia".
Uno cualquiera
Ya, pero si no se incluye la lista de esos "algunos aeropuertos", y si encima la medida es temporal, la noticia me vale verga, caballeros.
GERSON
Bueno,bueno te haces rico! Chicho no tenía tanto presupuesto! De donde sale tanto sexo intermedio en este país?