La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha iniciado este lunes una campaña en la que anima a personas de todo el mundo que se graben cantando y bailando 'We are family', el clásico de años años 70 del grupo Sister Sledge, y luego lo compartan a través de sus redes sociales.
El fin de esta iniciativa es que esta canción se convierta en el himno internacional en la lucha contra la pandemia de covid-19.
La letra dice frases como estas: "Unidos somos más fuertes porque somos familia". Este ha sido el lema que la OMS ha decidido utilizar para promover la solidaridad y la colaboración mundial frente al coronavirus.
"Es la canción perfecta para que nos unamos como una familia"
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha anunciado este lunes la iniciativa junto a Kim Sledge, cantante y compositora que, junto sus hermanas, creó esta canción a finales de los 70.
"Es la canción perfecta para que nos unamos como una familia", señaló la cantante, que añadió que "el mundo necesita más que nunca unidad y solidaridad ante un problema global".
"Etiqueta tus vídeos. Muestra solidaridad y apoya la salud de todos" es el mensaje que transmite la campaña.
El himno del coronavirus se estrenará el 9 de noviembre
La nueva versión del himno se estrenará en redes sociales el próximo 9 de noviembre y contará con la participación de distintos famosos y celebridades. Ese mismo día se celebrará la inauguración de la asamblea anual de la OMS, que utilizará la canción para abrir las sesiones de debate.
Parte de los beneficios de esta iniciativa musical serán donados a la OMS con el fin de contribuir a la lucha contra la pandemia, tal y como subrayó su presidente.