Un inspector de la Policía Nacional recibió una paliza durante la madrugada del domingo mientras viajaba en un autobús en Zaragoza. El motivo fue el reproche por parte del resto de pasajeros por no utilizar la mascarilla, tal y como informa El Heraldo de Aragón. El agente, que no estaba de servicio, se identificó como tal, lo que provocó una reacción más violenta del agresor.
En las imágenes, grabadas en vídeo, se observa como el hombre, de rasgos magrebíes, reta al inspector, diciéndole que si "tenía cojones" a bajarse en la siguiente parada para enfrentarse con él a golpes. El policía, que en ningún momento mostró una reacción que no pacífica, evita enfrentarse a él.
El atacante, finalmente, termina abalanzándose sobre el agente para propinarle una paliza. Solo la intervención del resto de pasajeros hizo que el agente no sufriera más daños.
El agente está hospitalizado con un derrame en el ojo y varias contusiones a consecuencia de los golpes del agresor. Le harán pruebas para asegurarse de que no hay lesiones internas de ningún tipo. La Policía está buscando al atacante para identificarle y ponerle a disposición judicial. Se le acusará de un delito de lesiones y otro de atentado a la autoridad.