Lo daría todo. Si obtiene la confianza de los militantes en las primarias, Patxi López se compromete a ser secretario general "a jornada completa". Así lo ha admitido este domingo, en un acto con militantes del partido en Burgos.
López ha asegurado que con los problemas que tiene el PSOE no se puede permitir "el lujo de tener un secretario o una secretaría general a media jornada". Y tampoco puede abandonar. De aquí que insistiera en que llegará al final de su candidatura, "sin apaños ni pactos extraños por arriba" y que, si resulta elegido, llamará al día siguiente al resto. De no hacerse con el título, igualmente seguirá en política y ofrecerá su ayuda al secretario general, porque "la solución de la crisis del socialismo está en el socialismo".
La solución de la crisis del socialismo está en el socialismo", dice López
El socialista también ha prometido este domingo que regulará las consultas para que sean los militantes los que decidan sobre temas importantes "que no deben depender sólo de la dirección de turno". La intención: dar más valor al papel de los militantes en el PSOE.
Asimismo, López ha apostado por "revitalizar" las agrupaciones locales y las Casas del pueblo, con más actividad y servicios abiertos a los ciudadanos, porque "muchas Casas del pueblo están languideciendo".
Un modelo renovado
López presenta su candidatura a la Secretaría general del PSOE "para construir una nueva utopía socialista". No lo hace contra nadie ni para conquistar poder, sino "por convicción", ha dicho.
El que fuera lehendakari ha definido su modelo de PSOE como "renovado, claramente progresista y de izquierda, de retorno al socialismo sin matices". Y ha insistido en que el PSOE "no debe tener complejos y estar constantemente mirando a la izquierda y a la derecha, sino tener su propio proyecto". Para López, el PSOE no está para "poner parches" a las políticas del Partido Popular (PP), sino para ser alternativa y plantar cara al Gobierno.