El pequeño Nicolás vuelve al primer plano, esta vez por la creación de su propio partido político para las elecciones europeas. La marca, llamada Influencia Joven, ya arrasa en Instagram, la red social de moda entre los jóvenes menores de 35 años. Con tan sólo dos publicaciones, cuenta ya con 2,7 millones de seguidores, una cifra muy superior a la del Partido Popular (43.700) o la del PSOE (37.000). Está incluso por encima de los republicanos norteamericanos (171.000) o los demócratas americanos (180.000).
El partido, en su manifiesto, aboga por "hacer que la juventud despierte y reclame lo que le pertenece", creando un "sistema impositivo que fomente el emprendimiento". Y se declara a sí mismo como un partido "apolítico integrado por jóvenes de diversos ámbitos" que, lejos de los tradicionales, no se encuadra dentro del manido eje ideológico. Son, según dice, "gente de sentido común".
Una cuenta de chistes
Pero no es oro todo lo que reluce. Este desorbitado éxito tiene truco: el pequeño Nicolás ha usado una cuenta que antes tenía otro usuario y dedicaba a chistes y memes (@whatsapcaptura). Aunque aparentemente no hay rastro de este 'cambiazo' al haber cambiado el nombre (ahora se llama @influenciajoven) y haber borrado todas las fotos y vídeos; sí se puede observar en el contenido en el que antes se etiquetaba a la cuenta.
La primera publicación de la cuenta es del 20 de febrero, un día después de hacer todo el 'traspaso'. Y la antigua cuenta, @whatsapcaptura, pasa a otro perfil con el mismo nombre, pero con un número de seguidores considerablemente más bajo, poco menos de 40.000. En esa misma cuenta presumen de que en la "oficial" tenían 2,7 millones de seguidores perdidos.