Philip Morris Spain inaugura su primera IQOS Boutique en Barcelona, ubicada en plena Rambla de Cataluña en uno de los mejores emplazamientos de la capital. Esta apertura refuerza la firme apuesta de la compañía por la expansión de las alternativas libres de combustión con el objetivo de alcanzar un futuro libre del humo de los cigarrillos lo antes posible. Con una superficie de venta de 100 metros cuadrados, la nueva boutique dispone de la última generación de productos y accesorios IQOS, el dispositivo electrónico que calienta el tabaco en lugar de quemarlo.
Hasta el momento, la compañía ha vendido más de medio millón de dispositivos a nivel nacional desde su lanzamiento a finales de 2016. En Cataluña, se estima que aproximadamente se vendido más de 70.000 dispositivos, con un incremento de las ventas de más de 30% respecto a julio de 2020.
El nuevo espacio está pensado como punto de referencia tanto para usuarios como para los fumadores adultos que buscan información rigurosa sobre estas alternativas y conocer de primera mano los avances científicos que las respaldan. En este sentido, una encuesta internacional realizada por Povaddo encargada por Philip Morris a finales de 2020, reveló que cerca de ocho de cada diez catalanes considerarían cambiar a estas alternativas si tuvieran más claridad sobre sus diferencias con el cigarrillo tradicional y la ciencia que las respalda.
Para Enrique Jiménez, director general de Philip Morris España y Portugal, “todos los fumadores adultos catalanes deben tener acceso a información rigurosa basada en ciencia sobre lo que representan estas nuevas alternativas respecto al cigarrillo tradicional y sin duda, la apertura de nuestra nueva boutique en una de las calles más transitadas de la ciudad va a contribuir a que esto suceda lo antes posible”. IQOS en el mundo y 8.000 millones de dólares en I+D. La apertura de la flagship de Barcelona se une a las más de 250 boutiques ubicadas en algunas de las principales capitales del mundo como Ámsterdam, Berlín, Lisboa, Madrid, Milán, Moscú o Tokio, entre otras.
20 millones de usuarios
El dispositivo IQOS empezó a comercializarse a finales de 2014 en Nagoya (Japón) y Milán (Italia) y a día de hoy ya está disponible en más de 60 mercados y cuenta con más de 20 millones de usuarios a nivel mundial. Desde el año 2008, Philip Morris International ha invertido más de 8.000 millones de dólares en investigación científica y más de 900 científicos trabajan en el desarrollo e investigación del producto. El objetivo de Philip Morris International para el 2025 es conseguir que 40 millones de fumadores se pasen a estas alternativas libres de combustión y que estas representen más del 50% de los ingresos netos totales de PMI para ese año.